Elizabeth Winser
Mensaje de Jacqueline Orchard (Antofagasta)Envié un mensaje el día que recibí la triste noticia de la partida de don Will.. pero creo que lo impactante de esto me hizo cometer un error en el envío y definitivamente no recibiste mi mensaje... Sólo quiero unirme al pesar que la partida de don Wilfredo ha provocado en mucho de nosotros y enviarles un abrazo fraternal a la distancia a todos aquellos amigos y ex compañeros, de quienes conservo muy lindos recuerdos... Desde Antofagasta.....
Jacqueline Orchard Sepúlveda
Mensaje de Raul Bustos (El Capi)
Wilfredo.... "don Pío" como le decía a veces, se fue así: sin molestar... hasta último minuto haciendo creer a los demás que estaba bien y que se recuperaría... es que siempre fue así...se ponía al último en la cola.
No dudo por ello que hoy estará en primera fila en el encuentro con el Señor.
Siempre te recordaré me querido amigo... dale mis saludos a don Jecho.
Raúl Bustos
Mensaje de Leticia Olivares Queridos Ex-Construcción, Ayer cuando me fui a despedirme de nuestro querido WIL, en el cementerio me acorde de una canción y le cante calladita para mi... Quiero compartir con ustedes lo que dice la letra, es de Gervasio... "Ojala que cuando mires a tu alrededor no notes, que la vida se te fue, que a la hora de tu hora, no me dejen ver, el paso de los años por tu piel, y ojalá que donde vayas estes bien, por la puerta que te toque lo sabre..... La distancia nos distrajo hasta que me enteré, por tu carta, que no hay nada más que hacer...el cigarro siempre gana y esta vez también, no te culpes yo he tomado el mismo el tren... Ojalá que en el momento del adiós me recuerdes como te recuerdo yo....Quién más que tú con una pala y un sombrero, abres la tierra sin arado y sin tractor, quién más que tú trabaja en año nuevo, quién más que tú merece el cielo, para sembrarlo entero..... Ojalá que cuando mires a tu alrededor simplemente te presenten a Gardel, que el señor te de su mano y a través de él te enteres que tus hijos crecen bien...y ojala que en el momento del adios me recuerdes como te recuerdo yo... Quién más que tú con una pala y un sombrero sin mas riquezas que una bicicleta al sol, quien más que tú siempre fuiste un "VIEJO BUENO", quien más que tú merece el cielo para sembrarlo entero...." En verdad refleja mucho de lo que siento, Con mucho cariño...perdonen la vola, pero quise compartirla con ustedes. Leticia Olivares Mensaje de Loreto Inostroza Amigos, Ayer fue un dia caluroso...triste...pero gratificante a la vez. Sin duda alguna Wilfredo estaba feliz de vernos, de sentir la esencia de la Compañía, sin cambios. Reunidos en su honor sin duda ha sido la mejor tertulia de este humilde blog lleno de cariño. Loreto InostrozaMensaje de Marcela Guardia (Iquique)
Queridos amigos,
"Cerró los ojos a la luz de la vida, para abrirlos al sol de la Eternidad, dejando a los suyos y amigos un ejemplo de Humanidad y Ternura."
Doy gracias a Dios por haber tenido el honor de conocerlo.
MARCELA GUARDIA T.
Exlaconstruccion, sucursal Iquique
Mensaje de Pedro Quevedo De tarde en tarde, rememoro los momentos que viví en La Construcción, y en cada recuerdo hay alguien que no puedo dejar de nombrar. Son de aquellos que se aferran al alma ajena sin pensarlo ni buscarlo, y quedan grabados a fuego en nuestro corazón. Por eso cuando nos dejan, y aunque no formen parte de nuestro entorno más íntimo y cercano, nuestro corazón se resiente, y nos entristece, y nos nubla la vista, y nos ahorca con su nudo en la garganta, y nos altera, y nos remece como un pequeño temblor, y nos comunica, y nos acerca, y aunque rápidamente volvemos a nuestra y vuestra vorágine eterna, nos sienta por unos instantes en el camino, y nos hace pensar…Y más vívidamente comienzan los recuerdos, cada uno va extrayendo y divulgando lo significativo que fue conocerlo…lo enriquecedor de sus palabras…lo humanamente cercano de sus cercanos…lo rabiosamente defectuoso de sus defectos…Ese alguien eres tú, Wilfredo… Ya transitaste el camino más importante que cada uno debe caminar, ese que te dejó al lado del Señor…ese que te hace un hijo más que vive junto a él en el estado perfecto, ese estado desde donde comienzas a mirar hoy a todos los que quedamos a este otro lado del camino… aún. Puedes ver con total nitidez, todo lo que el itinerario de la vida te deparó y que te indicó hacer voluntaria o involuntariamente… Podrás comprender que todo lo bueno que hiciste, todo lo bueno que te hiciste y todo lo bueno que le hiciste a quien el destino permitió pasar a tu lado, no podría haber sido posible sin todo lo malo que te toco hacer… La humanidad es inmensa, pero en esa inmensidad es muy pequeña…y en esa pequeñez…cada palabra de aliento que diste…cada consejo que entregaste…cada gesto de apoyo que ofreciste…cada mirada sin palabras que se fijó en el otro…y cada reprimenda o corrección expulsada con ira o con la cariñosa suavidad del que sólo quiere hacerte mejor…se transforman en la grandeza más inmensa de los seres humanos… Querido Wilfredo, hasta mañana, que descanses. Pedro Quevedo
1 comentario:
Wilfredo.... "don Pío" como le decía a veces, se fue así: sin molestar... hasta último minuto haciendo creer a los demás que estaba bien y que se recuperaría... es que siempre fue así...se ponía al último en la cola.
No dudo por ello que hoy estará en primera fila en el encuentro con el Señor.
Simpre te recordaré me querido amigo... dale mis saludos a don Jecho.
Raúl Bustos
Publicar un comentario