lunes, diciembre 25, 2006
Demostracion matematica que Santa Claus no existe
Distinguidos blogueros.
Cada año somos testigos de la competencia encarnizada que se produce entre Jesus y Santa Claus. El primero muy bien enraizado en nuestra cultura y religion traida por los señores españoles y el segundo un trasplante comercial foráneo tan fuera de foco como Halloween.
Santa Claus está muy bien en el hemisferio norte, calza perfecto con el frío y la nieve, está en su contexto geográfico y cultural. En el hemisferio sur la cosa es distinta.
Es cosa sabida que el Viejo Pascuero me revienta, me carga acá. Como le tengo tanto fastidio quiero probar que ni siquiera existe.
Procedo.
Existe solamente en la propaganda que manejan los zares del retail, incentivando un consumo desmedido desvirtuando el verdadero sentido de la Navidad
Demostracion:
1.- Existen aproximadamente dos mil millones de niños en el mundo. Sin embargo como Santa Claus no visita niños musulmanes, ni judios ni budistas, esto reduce su trabajo en la noche de Navidad y solo tiene que visitar 378 millones de niños.
2.- Con una tasa de 3,5 niños por hogar, se convierte en 108 millones de hogares, considerando los husos horarios, Santa Claus dispone de 31 horas para realizar su trabajo. Tiene que realizar 968 visitas por segundo.
3.- Carga del trineo. A un promedio de un kilo por regalo, el trineo debe transportar 500.000 toneladas. Un reno puede acarrear 150 kilos, Para la carga que estamos hablando se requieren 360.000 renos.
Conclusion: Santa Claus no existe, por la sencilla razón que es imposible conseguir forraje para tanto animal.
De esta forma nos libramos de este viejo ridiculo y desubicado, miren como se viste más encima, en el hemisferio sur estamos en verano.
FELIZ NAVIDAD
El Editor
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
Se informa fallecimiento de Emilio Villar
Se cumple con informar el sensible fallecimiento de nuestro querido amigo EMILIO VILLAR RETAMAL (Q.E.P.D.) . Sus restos están siendo vel...
-
Estimados blogueros, Ha llegado hace pocos minutos a la redaccion del blog la noticia que Manuel Zegers se cayó en bici. No sabemos aún de...
-
Estimados blogueros, El ciclo del blog llegó a su fin. Cumplió su rol cuando fue necesario. Si hubiere interes, a alguien podria ocurr...
-
Me hicieron hoy el comentario que el blog cumplia un rol de obituario y para informar malas noticias. En efecto, así es, por la sencilla ra...
3 comentarios:
Sr editor
me parecen extremistas sus comentarios sobre Sta Claus.Es verdad que el materialismo no es el sentido de la navidad y los regalos menos.Pero en un mundo lleno de problemas los NIÑOS tienen derecho a tener ilusión y esperanza en algo que naturalmente no existe pero los hace feliz aunque sea por un momento .
Saludos
Tanto niños como adultos tenemos derecho a ilusionarnos, este mundo lleno de problemas no debe transmitirse en la medida de lo posible a "esos locos bajitos". La navidad es y debe seguir siendo el nacimiento del ser mas importante de los nuevos tiempos.
Solo agregar que al igual que su madre Maria, para cada padre de familia lo importante es el dia del nacimiento de cada hijo, no las copias de otros paises con mejores recursos, tan impersonales que hasta la celebracion del dia de brujas es mas importante que el cumpleaños.
No al consumismo, Sr. Editor lo apoyo al 100%
El Editor una vez mas colocando su aguda critica en el momento preciso. Es cierto que el viejo pascual es un aditamento simpático a la costumbre navideña, sin embargo comparto plenamente que el uso comercial que se le da es agobiante, consumista y opaca el sentido de la Navidad. Antes que se impusiera este modelo economico brutal e hipnotizante el viejo pascuero estaba en la dimension que le correspondía. Tambien apoyo plenamente la linea editorial del blog.
Publicar un comentario